La labor que desarrolla desde hace 25 años el Comedor Solidario de AMICOS en Mieres, siempre ha tenido como pilar fundamental, el voluntariado. Personas que dan lo mejor de si mismas al servicio de sus conciudadanos más desfavorecidos.
Aunque estamos muy satisfechos con el grado de implicación y fidelidad de nuestro voluntariado, hay momentos y circunstancias puntuales, (épocas de vacaciones, bajas por enfermedad, compromisos familiares, personas de edad muy avanzada cuya actividad disminuye en intensidad, etc.) que nos obligan a mantener permanentemente abierta, la puerta al ingreso de nuevos voluntarios/as.
Hacemos un llamamiento a las personas de Mieres y su entorno, que disponiendo de algo de tiempo, quieran dedicarlo a prestar apoyo a quienes más lo necesitan.
Para ser voluntario/a de AMICOS, solo pedimos disponer de un poco de tiempo libre, un mínimo de compromiso y sobre todo, sentirse identificarse con la labor social que realizamos en el Comedor Solidario.
A cambio, garantizamos un ambiente de trabajo familiar y muy ameno, la satisfacción de poder ayudar a los demás e incluso poder aprender habilidades culinarias.
Las labores a realizar como voluntario/a del Comedor Solidario son: ayudantes de cocina, servicio de comidas, recogida, transporte y almacenaje de alimentos, recogida y limpieza del menaje y vajilla, acompañamiento a los usuarios del Comedor, mantenimiento de las instalaciones. En horario de mañanas de lunes a sábado.
AMICOS, tiene un convenio con UNIOVI, para acreditar el trabajo de voluntariado que sus estudiantes realizen en nuestra entidad.
Si quieres formar parte como voluntario/a de la gran familia solidaria que es AMICOS, mándanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
https://www.amicos-mieres.org/colabora/hazte-socio